Cantabria bonificará al 99% el impuesto de sucesiones en 2012

La medida que tramita el parlamento cántabro hará que la tributación entre familiares de primer grado (padres, hijos, abuelos, etc) queden prácticamente exentas del impuesto.

Estamos ante una propuesta que tras ser discutiba y votada debe ser aprobada por el parlamento autonómico lo que implica que por razón de plazos dicha modificación legislativa no entraría en vigor hasta el 2012.

La supresión del impuesto de sucesiones es una de las promesas electorales del Partido Popular que está paulatinamente poniendo en marcha en aquellas autonomías en las que gobierna, y que contrasta fuertemente con las autonomías socialistas cuya política impositiva precisamente corre en sentido contrario, como por ejemplo en Andalucía que tramita los prespuestos para el año 2012 en los que se contempla un aumento en los últimos tramos del impuesto y supresión de deducciones ahora vigentes todo ello en haras de una mayor recaudación.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>